martes, 18 de noviembre de 2008

Tiradores de BCS lograron 11 preseas en el nacional



Tiradores de arco recurvo de la escuela del Pentatlón La Paz y Cabo San Lucas, que representaron al estado de Baja California Sur en el campeonato clasificatoria mexicano para eventos internacionales que se realizó en al capital del país, lograron 11 medallas y sus respectivos ranking nacionales que les da derecho a los siguientes campeonatos evaluatorios.

En este campeonato nacional se destacaron a los mejores tiradores y quienes próximamente serán convocados para el campeonato internacional con sede en Korea del próximo año.

Alba Peregrina Murillo Sepúlveda se adjudicó el campeonato nacional absoluto con 1203 puntos venciendo a sus 20 contrincantes con dos medallas de oro en 60 y 50 metros, así como dos medallas de plata en 30 y 40 metros además presea de oro en la clasificación general; resultados que le otorgan grandes posibilidades de competir en los campeonatos internacionales.

Por su parte Oliver Murillo Sepúlveda se colocó en el 4to ranking nacional acumulando 1227 puntos compitiendo contra los tiradores que asistieron a Beijing, Juan René Serrano y Luis Velez quienes registraron 1336 puntos y 1334 puntos respectivamente, así como el tercer lugar de Rodrigo Lastra con 1300 puntos.

Oliver Murillo hasta la distancia de los 30 y 50 metros había logrado excelentes puntuación, pero desafortunadamente las ramas de su arco se quebraron impidiéndole mejor puntería por utilizar una arco prestado; sin embargo ese cuarto lugar lo ha colocado en una buena posición para los siguientes eventos clasificatorios.

Teresa Sepúlveda Rosas del municipio de Los Cabos, logró dos medallas de bronce en las distancias de 30 y 40 metros, así como cuarto en 50 metros y quinto en 60 metros, además del cuarto lugar nacional en su especialidad y categoría.

La también cabeña Jeimy Jiménez, conquistó otra medalla de bronce en 60 metros, así como cuartos lugares en las distancias de 30, 50 y 70 metros; Francisco Rosas de CSL y Pedro Barrón de La Paz ante los problemas de salida del aeropuerto llegaron un día después de la competencia tirando sólo en las distancias de 30 y 50 metros; posicionándose en el 15 ranking nacional de su especialidad.

Por su parte los entrenadores Víctor Murillo y Raúl Sepúlveda, informaron que fueron excelentes los resultados con 11 medallas ya que por primera vez se logran esta cantidad d empresas en un campeonato nacional de Tiro con arco, lo que muestra un gran avance y desarrollo de esta disciplina en Baja California Sur, así mismo los atletas se posicionaron en los mejores ranking nacionales previo a las competencias internacionales que serán convocadas para la Federación Mexicana de Tiro con arco, el Comité Olímpico Mexicano y CODEME.

Señalaron que el próximo compromiso será el campeonato nacional bajo techo que se desarrollará del 10 al 14 de diciembre en la ciudad de México, evento al que seguramente estarán participando de nuevo la delegación sudcaliforniana.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Se realizara en la Ciudad de México del 12 al 15 de Noviembre y como siempre se hace presente nuestra Institución con la participación de los Arqueros de la Paz y de Cabo San Lucas, que seguramente haran un buen papel por al esfuerzo de sus entrenamientos y dedicacion constante en esta diciplina