viernes, 23 de enero de 2009

TORNEO DE TIRO CON ARCO EN LOS BARRILES


Torneo internacional de tiro con arco
El Sudcaliforniano
21 de enero de 2009


Redacción

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de poco más de 150 competidores de varios estados del país y Estados Unidos, se va a realizar el Torneo Nacional 3D de Tiro con Arco en Los Barriles del 20 al 23 de febrero, mismo que servirá para conformar la selección del de México para el mundial 3-D en Giulianello, Italia.

El presidente de la Asociación de Tiro con Arco en el estado, Víctor Murillo Estrada, dijo que hasta ahora están confirmados tiradores de Nuevo León, Baja California, Sonora, Sinaloa, así como algunos de Estados Unidos y por Baja California Sur participarán arqueros de La Paz y Los Cabos.

Indicó que las categorías que están consideradas para este evento son infantil mayor, juvenil menor, abierta y master, en las modalidades de arco recurvo, recurvo sin miras, tradicional y compuesto en ambas ramas, teniendo como fecha para el registro hasta el 15 de febrero.

Los competidores en la modalidad de 3D, tendrán la oportunidad de disparar a figuras de animales a diferentes distancias sobre una ruta previamente marcada sorteando algunas dificultades que pondrán a prueba la experiencia del propio tirador.

Murillo Estrada señaló que se ha tenido muy buena respuesta por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, quienes han apoyado de manera importante en la organización al igual que el hotel sede, por lo que se tiene garantizado el éxito del evento.

Dijo que la experiencia de los eventos anteriores han provocado una grata impresión entre los representantes de los otros estados del país, los que en esta ocasión están muy motivados para venir de nuevo e incluso ahora con un mayor número de competidores.

El campeonato contempla ronda clasificatoria, ronda individual y ronda por equipos, haciendo valer el reglamento para campeonatos del mundo 3D, contemplándose estacas o señalamientos de diversos colores que indicarán el lugar por categoría desde donde se podrán hacer los disparos.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría por modalidad y rama, asi como ronda individual y por equipos como lo establece la convocatoria avalada por la Federación Mexicana de Tiro Con Arco.