sábado, 20 de diciembre de 2008

Baja California será anfitriona


20 de diciembre de 2008
Baja California será anfitriona
Torneo Internacional de Tiro con Arco
Rosalinda Coronado

Baja California será anfitriona de un torneo internacional de tiro con arco, que es avalado por la federación internacional de la especialidad.

El certamen, que seguramente se desarrollará en Tijuana, reunirá a más de 200 arqueros que llegarán de todas partes del mundo, ya que nuestra nación es un atractivo interesante para los arqueros tras las actuaciones que han tenido los mexicanos en diversos foros, el más importante de ellos: los Juegos Olímpicos 2008.

El evento habrá de desarrollarse en marzo en la modalidad de ronda olímpica, y México presentará a sus mejores exponentes en esta justa.

Como se sabe, la arquería mexicana es el tercer deporte en importancia en nuestra patria, por lo que goza de buena salud.

Además de verse en el alto rendimiento, se ve en cada uno de los campos de tiro con arco que hay en nuestra nación, que han sido desbordados por el cúmulo de solicitudes que existen para la práctica de esa disciplina.

Escuelas como la de Parque Naucalli y la UNAM, son ejemplo de que la arquería mexicana goza de buena salud.

El tiro con arco de México siempre tuvo un lugar dentro de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, pero fue hasta este 2008 cuando despuntó entre los mejores del mundo.

René Serrano y Eduardo Vélez pusieron el ejemplo de que se puede, quienes desde jovencitos mostraron grandes dotes.

Mientras, en damas, Aída Román y Mariana Avitia fueron tremendas exponentes, a pesar de no contar con tanta experiencia, lo que quiere decir que con un poco más de roce internacional lograrán escribir grandes historias.

No hay comentarios: